martes, 15 de noviembre de 2011

Bundt cake Sacher

Hoy 15 de Noviembre se celebra en USA el día nacional del Bundt Cake.En facebook tengo un@s grandes compañer@s y entre ellos esta Dina, es una niña que esta en todo y que siempre esta pendiente de ayudarnos a tod@s , tuvo la idea de hacer un Bundt cake y como nos gustan los retos pues decidimos hacerlo . La verdad es que tenemos un grupo genial, hay un gato, una detective, una orgullosa recien estrenada abuela y magnifica profesional ,tambien está Sandra ( cakes palma ) que para cualquier duda siempre estas,tambien mi tocaya  ( paqui )que estuvo desde mis comienzos etc,etc..me sabe mal no poner el nombre de tod@s pero cada un@ de vosotr@s es especial. solo escribir la palabra : ayuda o , me aconsejais y alli estan tod@s para intentar darte muchas soluciones y apoyo...MUCHAS GRACIAS POR SER COMO SOIS TOD@S Y ESTAR EN CADA MOMENTO DULCE Y AMARGO.Este Bundt Cake sacher os lo dedico.Por cierto voy a poner una imagen de todos los Bundt Cakes que han hecho mis compañer@s en  una sola foto que ha hecho Menjar a Cala Blanca, has hecho un trabajo increible con las fotos.Quiero decir que esta entrada es por un grupo que tengo en el facebook pero que tambien hay muchas mas que siempre me estan apoyando y ayudando,deciros que gracias a Manu catman tengo blog....jejej..que gracias a Dulce & Creativo tengo mis tarjetas de presentación , que siempre vuelvo loca a Patricia ( color sugar ) cada vez que le pido algo y no lo tiene en su web y hace todo lo posible por conseguirmelo...Gracias a todos y perdonar si me dejo a alguien.

Tarta Sacher

Ingredientes:
Bizcocho:

6 claras de huevo
40gr de azúcar
1 pellizco de sal
200gr de chocolate fondant
120gr de mantequilla
150gr de azúcar
6 yemas de huevo

120gr de harina de repostería
1 cucharadita de levadura química(yo le pongo medio sobre de los de 15 grs)
50gr de coñac

Relleno:
400gr aprox de mermelada a vuestro gusto
Cobertura:
150gr de chocolate fondant
50gr de mantequilla
50gr de agua

Preparación:
1.- Precalienta el horno a 180ºC
2.- Coloca la mariposa en las cuchillas y agrega al vaso las claras, los 40 gramos de azúcar, la sal y mezcla 4 minutos en velocidad 4. Reserva en un bol y retira la mariposa.yo personalmente lo monto a parte con una batidora de barillas.3.- Sin lavar el vaso, añade el chocolate y trocéalo 5 segundos en velocidad progresiva 5-10.lo que yo hago es calentar en el microondas el chocolate unos segundos hasta que este liquido pero con cuidado de que el chocolate no se queme y luego ya lo pongo en la thermomix junto a la mantequilla y el azucar
4.- Agrega la mantequilla y el azúcar y programa 4 minutos, 37º, velocidad 2. Comprueba que está todo bien fundido y con la espátula rebaña bien las paredes del vaso.
5.- Programa velocidad 4 sin tiempo ni temperatura y ve incorporando el coñac y las yemas de una en una a través del bocal.Cuando es para niños yo no le añado el coñac, pero como se hace en el horno se considera que el alcohol se evapora
6.- Añade la harina y la levadura. Programa 10 segundos en velocidad 2 y medio y termina de envolver con la espátula agregando el merengue reservado ( claras montadas). Mezcla con cuidado.
7.- Vierte la mezcla en un molde de 22cm de diámetro engrasado y hornea 45 minutos. Saca y deja enfriar sobre una rejilla.

corta el bizcocho y rellenalo con la mermelada que mas te guste. Si ves que la mermelada está muy densa y te cuesta untarla, puedes calentarla un poco en el microondas.
Cobertura:
1.- Pon en el vaso el chocolate y trocéalos 15 segundos en velocidad progresiva 5-10.Igual que antes lo que hago es calentar en el microondas el chocolate unos segundos hasta que este liquido pero con cuidado de que el chocolate no se queme luego lo paso a la thermomix y sigo el proceso
2.- Agrega el agua y programa 4 minutos, 37º, velocidad 2.
3.- Incorpora la mantequilla y vuelve a programar 4 minutos, 37º y velocidad 2. Comprueba que queda una mezcla homogénea y vierte sobre la Tarta Sacher.

Una vez terminada la tarta introdúcela en la nevera para que el chocolate se ponga durito. Os aseguro que es esponjosa..y muy buena.
Esta receta la saque del blog http://www.velocidadcuchara.com/indice-de-recetas ..tiene unas recetas muy buenas.Lo que está en rojo son las modificaciones que yo le he hecho a la receta.Animaros

5 comentarios:

  1. Dulce,
    muchas gracias a tí. Es realmente un grupo fantástico y el reto ha sido muy divertido.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que a cuál más bonito!! qué grupo es!!??? un besooooo

    ResponderEliminar
  3. Perdona, donde está la receta de este bundt? no la veo...

    ResponderEliminar
  4. Dulce Delicia Mallorca16 de noviembre de 2011, 22:45

    Hola Carmen ya puse la receta...se me paso
    Lauchy gracias, es un grupo del facebook.

    ResponderEliminar
  5. Oleee!!! bonito post y tus bundts mejores todavía!!!

    Besoooooos!
    Eva

    ResponderEliminar